16/02/2017 – Mataró será la sede este fin de semana del VIII Campeonato de España de Larga Distancia (p50) que concentrará en la Piscina Olímpica Joan Serra el sábado 18 la competición de absolutos, juniors e infantiles; y el domingo 19 la competición master. Un evento interesante en el que se van a dar cita los mejores especialistas nacionales y que es antesala de una temporada apasionante con los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017 de Aguas Abiertas —en el lago Balaton— en el horizonte.

Comunicación RFEN

El Campeonato cuenta, como hemos comentado, con la presencia de las grandes estrellas nacionales. En categoría femenina absoluta -con diez inscritas- el cabeza de cartel es la olímpica Erika Villaécija, sin olvidar a la campeona y subcampeona de España en 5.000 metros el pasado año, Jimena Pérez y Judith Navarro.

Mientras, en masculina, defiende su título Pol Gil, sin olvidar las prestaciones de otro internacional, Guillem Pujol, y de Carlos Rivera, bronce en 2016. Hay otros hombres importantes inscritos, como el olímpico Antonio Arroyo, y Raúl S. Betancor.

En categoría junior destaca varios nombres, caso de Paula Ruiz, campeona mundial de 7,5 kms; o Albert Escrits, mejor marca nacional de 18 años en los 1.500 metros de piscina. Muchos alicientes, por tanto, en este Campeonato de España que el domingo tendrá su continuidad con los nadadores masters.

Foto: Piscina del Centre Natació Mataró, sede de los Campeonatos de España de Larga Distancia 2017 / CNM