El equipo masculino de waterpolo del C.N.San Vicente tuvo sus comienzos en el año 1989,de la mano de Placido Gutiérrez que en ese momento era entrenador de natación de este club , y había jugado muchos años en el Real Canoe de Waterpolo en la máxima división .

A partir de aquí empezó a formar un equipo con su experiencia y cuatro nadadores que terminaban de llegar ese año becados en estados unidos donde habían jugado al waterpolo Tomas Martínez, Juan Antonio Carratalá, José Carratalá con estos jugadores y el grupo de nadadores más jóvenes que había en ese momento Andrés Lillo, J.C Verdú J.V. Verdú, Héctor Quintanilla, J.J.M Fuentes , V . Fuentes, I. Rubio, J. Burgos, J. Cutillas temporada 1989 – 1993.

Este grupo de nadadores decidieron, jugar al waterpolo además de seguir nadando, para formar un equipo donde en un futuro pudieran seguir practicando deporte de forma más amena. Y así iniciar la andadura de San Vicente en el waterpolo, autonómico y nacional.

Con la experiencia de jugadores mayores y la juventud de otros se logró formar un equipo competitivo y con una gran proyección de futuro en este deporte, porque los más jóvenes contaban desde los 13 hasta los 15 años y los 4 más mayores de los 30 a los 40.

En la actualidad muchos de ellos, ahora veteranos, siguen jugando en el equipo y amando este deporte y aportando todo lo posible a los jóvenes que van entrando en él.

Después de 4 años con Plácido como entrenador y logrando todos los éxitos posibles en la comunidad , clasificándose durante dos años para la fase de ascenso a 1º división, a las cuales no se pudo asistir por motivos económicos

En la temporada 1994-1995 cogió el equipo Juan Antonio Carratalá, el cual estuvo un año y se consiguió el título de copa de Generalitat

En las temporadas 1995-2000 se ficha a una entrenadora vallisoletana Cristina Vargas la cual llevó al equipo a lo más alto de la clasificación y se siguieron sumando waterpolistas al equipo .

Durante las temporadas 2001-2010 cogió las riendas del equipo el técnico Juan Cegarra, con el cual, se ha conseguido estar entre los 3 primeros en cada una de las competiciones y estar luchando por quedar los primeros.