El Club Natación San Vicente, tiene su fecha de creación por el año 1980.

El Club Natación San Vicente se fundó con el fin exclusivo de fomentar y practicar actividades físicas y deportivas dedicándose, desde el momento de su creación, única y exclusivamente a la modalidad deportiva de la natación y Waterpolo y Salvamento y Socorrismo

En cuanto al palmares deportivo nos encontramos frente a uno de los clubes mas punteros y representativos de la Provincia de Alicante en cuanto a su buen rendimiento y logros conseguidos a lo largo de su historia, hay que resaltar a los nadadores/as que han representado a el Club en los Campeonatos de España, a los cuales el Club les está agradecido por haber pertenecido.

Todos los años hay que destacar, la organización del prestigioso Trofeo Club Natación San Vicente. La importancia de este trofeo, es la participación masiva de Clubes y nadadores, habiendo tenido la participación tanto de esta comunidad, como de Valencia, Murcia, Albacete, etc.

El gran significado social y relevancia en el que se basa el club es, que un grupo de chavales puedan estar dedicando su tiempo a la práctica deportiva y relaciones personales, que ayuden a formar su personalidad.

Si hay algo en lo que realmente deben estar orgullosos los socios y nadadores del Club Natación San Vicente es el hecho de ver el club como una familia numerosa cuyos hijos forman parte de la plantilla de nadadores y cuyos lazos de unión se sostienen bajo la importancia del deporte en sus vidas.

Es por ello, que las anteriores y sucesivas juntas directivas han estado formadas por padres de nadadores.

En este sentido el interés que debe tener todo miembro de la Junta Directiva por dirigir la política del Club no es otro que el deseo de unir a sus respectivas familias hacia la práctica deportiva dentro, a su vez, de otra gran familia como es el Club Natación San Vicente.