El pasado 14 de enero se celebró el primer trofeo de la temporada, el Trofeo de natación “Ciudad de La Nucía”. Como va siendo habitual, el Club Natación San Vicente desplazó a un gran número de nadadores, un total de 34 jóvenes deportistas divididos en las categorías de prebenjamin, benjamín y alevín.

En cuanto a los resultados, el Club Natación San Vicente se colgó un total de 9 medallas, siendo el club que más metales consiguió, demostrando el buen nivel y el buen trabajo realizado por los niños y niñas de la excelente escuela sanvicentera.

Los prebenjamines compitieron en 50m libres y 50m braza. En 50m libres, Silvia Márquez consiguió la primera posición y Ariadne López sorprendió a todos consiguiendo la tercera posición, en su primera competición y compitiendo con niñas mayores que ella. En 50m braza, Oscar Verdú y Rubén Acebal consiguieron subirse en los dos escalones más altos del pódium al quedar primero y segundo respectivamente. Julia Bas no se quedó atrás y consiguió la medalla de oro en la misma prueba en categoría femenina.

En la categoría benjamín, Roberto Ferrándiz, consiguió la primera posición en 100m braza realizando una grandísima actuación.En cuanto a los alevines, Alejandro Ferrándiz y Jerina Gutiérrez consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente en los 100m libres. Además gracias a su actuación, Jerina consiguió la mínima nacional en dicha prueba. En 100m braza femenino, Miriam Lillo pudo colarse en el pódium final, quedando tercera clasificada en una prueba dominada por niñas mayores que ella. Además Alejandro y Miriam quedaron muy cerca de las mínimas para poder ir a los campeonatos nacionales pero las pelearán a lo largo de la temporada.

Por último, en los relevos, el equipo prebenjamin ganó la prueba con un conjunto formado por: Jerónimo Talavera, Julia Bas, Alex González y Silvia Márquez; y el equipo Alevín formado por: Alba Martín, Mario Ginerés, Jerina Gutiérrez y Alejandro Ferrándiz, quedó en segunda posición.