El pasado fin de semana se disputó en la piscina Municipal Murcia Parque el XXXV Trofeo de Natación Ciudad de Murcia. La competición está incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Natación y está considerada también como la mejor de la Región de Murcia y una de las mejores a nivel nacional.

Este evento deportivo es el único que exige marcas mínimas para poder participar, disputándose en una piscina de 50 metros con cronometraje electrónico, lo cual, resulta muy atractivo para muchos clubes de toda España. Participaron un total de 26 clubes procedentes de diferentes comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Valencia, Madrid y Murcia; con unos 500 deportistas federados inscritos.

En este trofeo participaron las categorías alevín, infantil, junior y absoluto; dejando fuera a las categorías prebenjamín y benjamín, circunstancia que hace que el nivel deportivo sea mayor.

El Club Natación San Vicente viajó hasta la cercana y calurosa ciudad de Murcia con una pequeña y valiente representación de 8 nadadores. El equipo estuvo compuesto por: Elsa Lillo, Marina Baeza, Jerina Gutiérrez, Miriam Lillo, Jesús Requena, Iván Zapatero, Daniel García, Alejandro Espartal. El sábado compitieron Elsa Lillo y Marina Baeza las pruebas de: 100 Espalda, 100 Mariposa y 100 Libres por parte de Elsa, y de 100 y 200 Espalda por parte de de Marina. El domingo fue turno del resto de la delegación sanvicentera: Miriam participó en las pruebas de 200 Estilos y
50 libres; Jerina en 200 Mariposa; Iván en 200 Estilos y 200 Mariposa; Daniel en 200 Estilos y 100 Braza; Alejandro en 100 Braza y 50 Libres; y por último Marina y Elsa en 50 Libres.

En cuanto a los resultados hubo una bajada generalizada de tiempos destacando la consecución por parte de Elsa Lillo de la Minima Autonimica de 100 Libres. Jerina consiguió un meritorio bronce en 200 mariposa.

El equipo técnico quedó bastante satisfecho ya que los jóvenes nadadores van ultimando su puesta a punto para la parte más importante de la temporada: los Autonómicos y los nacionales que se disputaran el próximo mes.