El jueves 27 de febrero, gran cantidad de deportistas y personalidades del mundo del deporte, se reunieron para vestirse de gala. Una fiesta para el reconocimiento del deporte en San Vicente con aforo completo en el Cine La Esperanza.

En total se hizo entrega de 16 galardones y 9 menciones especiales en la vigésima edición de este gran evento deportivo.

Como mejor deportista Individual recibió el galardón por segundo año consecutivo el ciclista de velocidad Alejandro Martínez, en categoría masculina, y la karateca Carla Riestra, en femenina. En la categoría de promesa masculino, también fue a parar en esta edición para el taekwondista Marcos Jiménez; mientras que la mejor deportista promesa fue la tenista Lucía Martínez.

Pedro Arques (hockey hierba) y Alicia Galiana (flag football) lo fueron en Deportes Colectivos. Por equipos, en la categoría masculina el primer equipo del Jove Español fue el ganador; y en la femenina lo hizo el equipo benjamín del club Rítmica San Vicente.

El mejor deportista con diversidad funcional fue de nuevo el parakarateka Juan Antonio Sepulcre. La categoría femenina de este galardón fue a parar a la nadadora, Delia Fontcuberta. También repitió como mejor deportista veterana, la atleta Blanca González Villagrasa.

El premio a mejor árbitro fue a parar a la juez internacional de taekwondo, Ana López Boluda. El mejor técnico deportivo recayó sobre Ángel López Díaz del Jove Español; mientras que el mejor técnico deportivo de cantera fue para el entrenador de fútbol sala, Reda Carrillo del Hércules San Vicente. La mejor coordinación deportiva recayó en Pablo Mendías del Atlético San Vicente Hockey.

Y como mejor dirigente, que tenemos el honor de contar en nuestras filas, fue elegido Víctor Fuentes del Club Natación San Vicente.

El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de cerrar la gala con su discurso: “cuarenta nombres propios de deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes y coordinadores han sido aplaudidos esta noche. Cuarenta personas, se dice pronto, que con su trabajo y esfuerzo diario han conseguido hacerse un hueco y llegar a lo más alto del deporte en general y del sanvicentero en particular. Todos los que estáis aquí sois líderes, sois campeones y campeonas. Todos y todas habéis ganado y habéis perdido. Y seguramente sea en la derrota donde más habéis aprendido”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacó que “las personas del deporte sanvicentero saben que nos tienen a su lado durante todo el año y la gala es el broche de oro a una temporada”.

¡Felicidades Presi!