Nuestro nadador Alejandro Ferrándiz Polo en la sección de salvamento y socorrismo, ha sido convocado para participar en la jornada de entrenamiento, preparación y conformación de la selección valenciana en la categoría absoluta.

El encuentro tendrá lugar en la piscina Norte de Valencia el 1 de agosto.
En esta jornada se evaluará físicamente a los deportistas más destacados de la comunidad que no han podido competir tras el pasado nacional de febrero, por el COVID-19. El objetivo de todo ello es conformar la selección de la temporada 19/20 que competirá en el Campeonato de España por CCAA.
“Es una oportunidad increíble el poder participar en una jornada como esta en un año que ha sido difícil por la crisis, y por la que los deportistas hemos sufrido un parón importante que ha interrumpido nuestras rutinas de entrenamiento. Mi deseo es poder disfrutar al máximo de este día para poder convivir con los mejores deportistas de la comunidad y por supuesto aprender de ellos”. Nos cuenta nuestro deportista.

Además los nadadores Mario Gineres y Carlos García de la sección de salvamento y socorrismo a del CN san Vicente participarán los próximos días en el campeonato de España que se celebrará en Noja ,con condiciones muy especiales ,estos dos socorristas han decidido asistir a este campeonato de España pese las adversidades por covid19 ,van con muchas ganas de competir tras todo este tiempo de inactividad .

A continuación una entrevista a Mario Ginerés Garre:

-¿Cómo afrontas un campeonato en estas circunstancias?

Sinceramente va a resultar extraño el hecho de que haya tan poca gente respecto a un campeonato en circunstancias normales; pero en el ámbito deportivo lo afronto como cualquier campeonato, con ganas y motivación.

-¿Te ves preparado?

Han sido meses muy complicados en los que he tenido que entrenar solo.

Me ha costado mucho esfuerzo y trabajo conseguir un nivel adecuado, ya que soy muy autoexigente conmigo mismo, pero al final considero que me siento bastante preparado.

-¿Con qué motivación llegas a la cita?

Siempre afronto las competiciones con la motivación alta y en este campeonato no iba a ser menos. Voy con motivación plena de mí mismo y confiado de lo que soy capaz de demostrar compitiendo.

-¿Con qué expectativas llegas al campeonato?

Si tengo que ser sincero, voy con mis expectativas intactas, sin meterme presión innecesaria, siendo siempre mi objetivo quedar en lo más alto de la clasificación.

-¿Crees que será un campeonato como los demás?

En absoluto, va a ir muy poca gente de la que se está acostumbrado normalmente, de nuestro club (Club Natación San Vicente), vamos a competir solamente un compañero mío y yo, y esto no genera el mismo ambiente que un campeonato en circunstancias normales. En cambio, voy a poder ver a amigos/as míos de otras ciudades y de otros clubs que hace bastante tiempo que no los veo y en eso también se basa un campeonato, en pasarlo bien y rodearte de gente que no ves habitualmente para disfrutar más la competición.