El Club Natación San Vicente, un histórico entre los clubes de natación de la Comunidad Valenciana, fomenta la práctica de la natación en la localidad de San Vicente del Raspeig. Además, ofrece otros deportes relacionados con el agua, como es el waterpolo y salvamento y socorrismo.

Este mismo mes de octubre, el club se ha unido al programa de la Real Federación Española de Natación, junto al Consejo Superior de Deportes y con el patrocinio de Disney, ‘Nadar es vida’, con el objetivo principal de mejorar la seguridad y la confianza de los niños en el medio acuático. Este programa también ofrece a los padres una guía clara y definida hacia el camino que siguen sus hijos a medida que van progresando en sus clases de natación orientándolos hacia la adquisición de hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva.

Este programa ofrece una guía clara y definida a medida que van progresando los niñ@s en sus clases de natación

Para motivar a los pequeños el programa cuenta con un sistema de premios ambientados con los personajes de las películas de Disney ‘Buscando a Nemo y ‘Buscando a Dory’. A medida que los jóvenes mejoran sus destrezas en el agua suben de nivel y con cada nivel van cambiando de personaje.

El club de San Vicente quiere seguir creciendo amparado por la calidad de la enseñanza y estando a la vanguardia en las nuevas tecnológicas. Gracias a su trayectoria, los alumnos y alumnas del club podrán disfrutar de esta novedosa forma de enseñanza. Como ha anunciado el club, “desde San Vicente queremos situar a nuestro club entre los mejores de la Comunidad en enseñanza y ser un referente, por lo que intentamos estar en todos los proyectos de la Federación Valenciana y de la Federación Española, todavía más cuando son proyectos y programas que nos ayudan a crecer”.

Con su presidente, Victor Manuel Fuentes a la cabeza, el club es consciente de los que busca en su futuro. “Tenemos un objetivo a largo plazo para aprovechar la gran tradición de la natación en nuestro municipio y darle la máxima calidad. Creemos que este momento con la pandemia de Covid-19 y el esfuerzo que están haciendo los deportistas y sus padres se merecen la mejor enseñanza de calidad posible”.

“Tenemos un objetivo a largo plazo para aprovechar la gran tradición de la natación en nuestro municipio y darle la máxima calidad”

El programa ‘Nadar es vida’ ayuda en la formación en natación base con los chavales de entre 3 y 8 años. Permite organizar a los alumn@s por objetivos y pueden ir pasando de nivel a medida que los vayan cumpliendo. La idea es que una vez finalicen la formación base puedan elegir a cuál de las 5 disciplinas de agua quieren sumarse: natación, sincronizada, salvamento, socorrismo o waterpolo.

El presidente del club reconoce que han hecho un gran esfuerzo para aplicar todo al sistema informático del club. “Los padres reciben información directa sobre los avances de su hijo y todo va unido a los personajes de las películas de Disney” señala Fuentes, que no descarta que “aparezca un día una de las embajadoras del programa como Gemma Mengual o Mireia Belmonte“.

Además, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha notificado que avala este programa de fomento de la natación en los más pequeños. Se trata de un paso importante dentro del crecimiento de este programa nacido para promover la natación dentro de centros educativos e instalaciones deportivas. Un programa desarrollado para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación que se ofrece en España.