Waterpolo femenino

COMIENZOS DEL EQUIPO

El equipo femenino de waterpolo del C.N.San Vicente tuvo sus comienzos en el año 1999, donde un grupo de antiguas nadadoras se juntaron para hacer un equipo de waterpolo femenino, y así seguir practicando su deporte favorito, la natación.

Este grupo de chicas, tras jugar un año consiguieron que muchas nadadoras del club que dejaban o que pretendían dejar de entrenar natación, por los estudios u otros motivos, se unieran a ellas formando un numeroso equipo. Los comienzos fueron duros para el equipo, pero gracias a su primer entrenador Juan Cegarra, el cual les convenció para que no dejaran de jugar y les enseñó la base del waterpolo. Y por supuesto a su actual entrenador Guillermo González, el cual llegó a un equipo femenino de waterpolo de 14 chicas, todas antiguas nadadoras, pero que no tenían ni idea del waterpolo.

Desde el primer momento, se propuso convertir a un grupo de chicas que jugaban para pasar el rato, en un equipo competitivo y temido por sus rivales, objetivo que consiguió y que seguirá consiguiendo.

RESULTADOS OBTENIDOS

Desde el año 2000 hasta lo que llevamos del año 2006, el equipo femenino de waterpolo a conseguido los siguientes resultados:

• Ser subcampeonas de la Copa de la Comunidad Valenciana en los años 2000 y 2001

• Campeonas de la Supercopa de la Comunidad Valenciana 5 veces consecutivas, en los años, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006

• Campeonas de la Copa de la Comunidad Valenciana 5 veces consecutivas, en los años, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006.

• Subcampeones en el I y II TorneoInternacional de waterpolo, celebradoen San Vicente en los años 2003 y2004.

• Campeonas de la Liga de la Comunidad Valenciana 4 veces consecutivas, en los años 2003, 2004, 2005, 2006, con lo que se consigue clasificarse en el Campeonato de España de waterpolo Femenino o también llamado Fase de Ascenso a 1ª Nacional. Los cuales han sido celebrados dos en Pamplona, uno en Zaragoza, otro en Sevilla y el último al que asisten del 26 al 28 de Mayo de 2006, es en Madrid.

• En la fase de ascenso jugada a principios del 2006, el equipo se clasificó para formar parte de la 2ª División Nacional de waterpolo femenino.

CAMPEONAS DE LA COPA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MARZO-06