Este fin de semana se celebraba en la piscina de Nazaret (Valencia) la Copa de clubes de Primera División donde se disputaban las plazas para ascender a División de Honor en una competición donde participan 8 equipos . Es una competición muy emocionante ya que participa todo el equipo y se realiza el programa de pruebas completo.

El Club Natación San Vicente llevaba dos temporadas participando en esta división, siempre quedando muy cerca del ascenso, pero este año tocaba. Fueron cuatro jornadas muy intensas en las que los nadadores han dado todo lo que tenían jornada a jornada y luchando fuerte por la primera plaza durante todo el fin de semana en pugna con el Club Natación Neptuno de Valencia y en todo momento con muy poca diferencia de puntos tanto por arriba como en momentos que por debajo.

Al final y en una última jornada de infarto en cada prueba el Neptuno se llevó el primer puesto y San Vicente conseguía esa segunda plaza que les da el ascenso a la máxima categoría de la natación valenciana para colocarse entre los 8 mejores equipos de la Comunidad, acompañando el año que viene a los dos equipos ilicitanos, que son los únicos de Alicante que militan en esa División.

El Club Natación San Vicente ha cumplido el objetivo que planteó el entrenador de devolver al equipo a donde le corresponde por trayectoria, antigüedad y cultura de la natación en la localidad. En cuatro temporadas ha conseguido tres ascensos: subir a Segunda División.  Después de un año en Segunda subió a Primera y después de dos temporadas en 1º consiguió este ansiado ascenso que le convierte en un equipo de referencia.

El equipo de la hazaña estaba compuesto por:

MASCULINO : CARLOS RIVERA , ALEJANDRO GARCIA , BORJA CORONADO , ANDRES BOLUDA , ANGEL LILLO , LUIS CRESPO , LUIS VILLODRE , JORGE CERRILLO ,JORDI TORREGROSA , JESUS REQUENA  y RICARDO GÓMEZ JIMÉNEZ

EQUIPO FEMENINO : MERCEDES SANCHEZ , MARIA ROMERA , RAQUEL GLASTRA , Mº JOSE PASTOR , NATALIA BELDA , ANA MARTINEZ , JERINA GUTIERREZ , BLANCA ESCAMILLA , KATHERIN GUTIERREZ , MIRIAM LILLO , ALBA LILLO , CELIA ORTIZ .

ENTRENADOR : VICTOR FUENTES CARRERAS

Gracias a todos