El pasado sábado 22 de Junio se celebró en nuestra localidad el tercer y último Festival Prebenjamin de la temporada. Con estos encuentros se pretende que los más pequeños vayan aprendiendo las rutinas básicas de la competición de Natación. Sin enfocarle prematuramente hacía la especialización en un estilo determinado, pero sí buscando que el nadador perfeccione la técnica de los cuatro estilos y las diferentes habilidades. Estos últimos aspectos deben ser la referencia obligada de la formación en estas edades. En esta ocasión se disputaron las Pruebas de 25 y 50 m Braza; 25 y 50 m Libre; y los relevos de 4×50 Estilos.

La competición estuvo marcada por la alta participación: la Piscina Municipal de San Vicente reunió a 12 Clubes de la provincia y cerca de 125 nadadores. Como viene siendo habitual, el C.N. San Vicente congregó a casi la totalidad del equipo Prebejenjamin, siendo el que más nadadores y nadadoras aportó al festival, con un total de 26 jóvenes deportistas.

En cuanto a los resultados destacan: Daniel Esparcia, 2º en 25m Braza y 3º en 25m Libre; Manuel García, 3º en 50m Braza; Ariadna Acebal, 3º en 25m Braza y 2º en 25 m Libre; Abraham Mercado, 2º en 50 m Libre y el equipo masculino compuesto por Jesús Casero, Manuel García, Aitor García y Abraham Mercado, ya que consiguieron ganar la prueba de 4×50 Estilos.

Con este festival se pone punto y seguido a la temporada dando comienzo el periodo de Trofeos estivales por diferentes localidades de la provincia. El próximo sábado 28 el C.N. San Vicente competirá en el Trofeo Ciudad de Villena, el 6 de Julio en el Memorial Juan Fuster Zaragoza en Benidorm, el 20 de Julio en el Trofeo Virgen de la Asunción en Sax y cerraremos la temporada el 27 de julio en el trofeo Club Natación Monóvar.