En nuestro trofeo participaron 14 clubes juntando un total de 272 jóvenes nadadores, de los cuales eran 115 femeninas y 157 masculinos, que abarrotaron la piscina municipal desde primera hora de la mañana.

Como no podía ser de otro modo, el C.N. San Vicente, club anfitrión y organizador del trofeo, fue el que más participantes aportó, llegando a congregar 70 nadadores de las categorías Prebenjamin, Benjamin y Alevín.

Durante toda la mañana pudieron degustar las frutas que se repartían a todos los nadadores, aportados por Frutas y Hortalizas Antonio Miñana

La jornada empezó a las 10:30 con una pequeña exhibición de las escuelas del Club, donde los más pequeños pudieron mostrar a los asistentes todo lo aprendido en este año. Todos obtuvieron su primera medalla de participación.

A continuación los competidores disputaron las pruebas programadas y de nuevo, el público pudo disfrutar del increíble nivel de los jóvenes participantes nadando los 4 estilos: Mariposa, Espalda, Braza y Crol, también en relevos, en las categorías de Prebenjamines, Benjamines y Alevines.

La competición comenzaba con los Prebenjamin 50 libres masculinos oro David Bilosevich del (Alfa Torrevieja ) Raul Carmona (La Nucía) Aron Gutierrez ( Elda) en féminas el podium quedaba Sarah Peret (La Nucía) 2º Iris Castaño (Sax) 3º Nuria Alvarado (Eldense) .

Categoría Benjamin 100 libres 1º Carmelo Álvarez ( Adrenalins Benidorm) 2º Leonid Stepanov ( Adrenalins ) 3º Jerónimo Talavera (San Vicente ) en femeninas : 1º Maria franco (San Vicente ) 2º Julia Bas (San Vicente ) 3º Olivia masiena ( Alfa Torrevieja ). En 100 libres alevin 1º Daniel García ( San Vicente) 2º Roberto Ferrandiz ( San Vicente) 3º David Ortiz ( Elda ) en féminas : 1º Molotov Noelia 2º Alena Chelenco 3º Ariana Bebei del Alfa Torrevieja las tres .

Prebenjamin 50 braza masculino 1º David Bilosevich ( Alfa Torrevieja) 2º Raúl Carmona (La Nucia) 3º Agustín Fernández (El Valle). En féminas : 1º Ximena Cerdá (Eldense ) 2º Sara Peret (La Nucia) 3º Noa zambrana (Elche )

Benjamín 50 mariposa masculino : 1º pepe fernandez ( Elda) 2º ( Cormenzano Alvarez (Adrenalins ) 3º Jerónimo Talavera ( San Vicente) en féminas : 1º Esther lopez (Eldense) 2º Maria Franco (San Vicente ) 3º Daniela Galina (Elche).

En 100 espalda Alevin masculino los resultados fueron 1º Daniel garcía , 2º Iván zapatero 3º Roberto Ferrandiz (San Vicente los tres) en féminas : 1º Andrea serrano ( Elda ) 2º Diana Cmalova (Alfa Torrevieja ) 3º paula Ortiz ( elche )

En los relevos que eran mixtos los resultados fueron los siguientes prebenjamin 1º Eldense 2º La Nucia 3º Elche . en categoría benjamín 1º San Vicente A Equipo : jerónimo Talavera, Maria franco , Ruben Acebal , Julia Bas 2º Eldense y 3º San Vicente b equipo Francisco Franco , Aridane López , Alex González y Teresa Rico . Categoría alevin : 1º San Vicente , equipo : Daniel garcía , Elena Martínez , Roberto Ferrandiz , Inés Rodriguez , 2º Elche y 3º C.E. Eldente .

En cuanto ala clasificación conjunta el Club Natación San Vicente se alzo con el trofeo por 3º año consecutivo demostrando el gran futuro que tiene el equipo en 2º puesto el C.N. Elche y 3º lugar el C.E. Eldense

En cuanto a los resultados, el Club Natación San Vicente fue el que más veces subió al deseado pódium, consiguiendo un total de 10 medallas: 3 oros, 4 platas y 3 bronces. Destacar también los resultados en los relevos mixtos, ya que 2 equipos Benjamín lograron subir de nuevo al pódium como primeros y terceros; y un equipo Alevín logro también ganar la prueba, llevándose así una gran colección de metales para casa. Estos resultados hicieron que el Club Natación San Vicente se subiera a lo más alto el pódium como primer clasificado del Trofeo, seguido del C. E. Eldense
y del C.N. Elche.

El trofeo fue todo un éxito de participación de nadadores y de afluencia en las gradas la entrega de medallas estuvo compuesta por el concejal de deportes José Luis Lorenzo , la periodista deportiva Arena García , y el técnico municipal y atleta olímpico Domingo Ramón Menárguez , agradecer a los tres su participación e involucrarse en el deporte de la natación casi a diario.

Estos resultados demuestran el esfuerzo y trabajo realizado por todos y cada uno de los jóvenes nadadores y nadadoras a lo largo del año y a su vez, sirven para afrontar con optimismo la última parte de la temporada.

Frutas y Hortalizas Antonio Miñana
Oscar García

Agradecer enormemente la esponsorización de dos colaboradores: Frutas y Hortalizas Antonio Miñana por sus aportaciones a la fruta sana que repartimos durante el evento a todos los nadadores y a Oscar García Innova y Reforma, por su colaboración con las bolsas que se regalaron como obsequio a todos los nadadores del club.

El resultado oficial está en la web de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana