El equipo femenino de waterpolo del C.N.San Vicente tuvo sus comienzos en el año 1999, donde un grupo de antiguas nadadoras se juntaron para hacer un equipo de waterpolo femenino, y así seguir practicando su deporte favorito, la natación.

Este grupo de chicas, tras jugar un año consiguieron que muchas nadadoras del club que dejaban o que pretendían dejar de entrenar natación, por los estudios u otros motivos, se unieran a ellas formando un numeroso equipo. Los comienzos fueron duros para el equipo, pero gracias a su primer entrenador Juan Cegarra, el cual les convenció para que no dejaran de jugar y les enseñó la base del waterpolo.

Y por supuesto gracias a su entrenador Guillermo González, el cual llegó a un equipo femenino de waterpolo de 14 chicas, todas antiguas nadadoras, pero que no tenían ni idea del waterpolo.

Desde el primer momento, se propuso convertir a un grupo de chicas que jugaban para pasar el rato, en un equipo competitivo y temido por sus rivales, objetivo que consiguió y que seguirá consiguiendo.

En las temporadas 2001-2008 de la mano del técnico Guillermo González el equipo alcanza grandes cotas tanto en sus participaciones en Ligas, Copas, Supercopas de la Comunidad Valenciana así como en fases de ascenso a división nacional del waterpolo femenino , con numerosos títulos en las distintas competiciones

En la temporada 2008-2009 se hace cargo del equipo el técnico Óscar Tejada quien mantiene el nivel del equipo en altas cotas dentro de la comunidad valenciana, consiguiendo el equipo, el subcampeonato en la Supercopa de waterpolo femenino de la Comunidad Valenciana así como el campeonato de Copa de la Comunidad Valenciana.

En la temporada 2009-2010 se hace cargo del equipo el técnico Jesús Barroso y  el equipo se clasifica para el Campeonato de España de Waterpolo femenino en Talavera quedando en sexta posición, así como subcampeonas de la Copa de la Comunidad Valenciana.

En las temporadas 2010-2012 teniendo como entrenador al técnico Juan Cegarra, siendo el equipo campeón de la Supercopa de la Comunidad Valenciana (2010-2011), Campeonas de liga (2010-2011), campeonas de copa (2010-2011), así como la participación en la fase de ascenso a división nacional en Leioa(2010-2011), campeón de la Supercopa de la Comunidad Valenciana (2011-2012), ascenso a Primera División Nacional (2011-2012).

En la temporada 2012-2013 se hace cargo del equipo Sonia Alemañ consiguiendo tres títulos (Supercopa, Liga, Copa).

En la temporada 2013-2014 el equipo consigue de nuevo participar en la fase de ascenso a la División Nacional de Waterpolo Femenino.

Desde la temporada 2014-2015 hasta la actualidad se hace cargo del equipo el técnico Javier Ramírez que coge el equipo en Primera División de la Comunidad Valenciana volviendo el equipo a División de Honor de la Comunidad Valenciana en la temporada 2016-2017.