las 24 horas deportivas de San Vicente 9-10-06-2017 El pasado sábado 10 de junio, con motivo de las 24 horas deportivas, la piscina municipal de San Vicente fue escenario de unas jornadas diferentes organizadas por el Club Natación San Vicente, el Centro Ocupacional Maigmó y el Club Deportivo Stadio Alicante.
Desde el C. N. San Vicente nació la iniciativa de crear dentro de unas jornadas de natación, unas series de inclusión social, donde chicos y chicas con diversidad funcional podían participar y competir con nadadores del club. Tanto el C.N. San Vicente y el Centro Ocupacional Maigmó trabajaron conjuntamente para que resultara una experiencia enriquecedora para todos.
Estas jornadas tuvieron como invitadas a las chicas del C.D. Stadio Alicante, quienes hicieron una exhibición de natación sincronizada. El público asistente pudo disfrutar en directo de un deporte espectacular y poco conocido.
Como objetivo Principal se valoró la integración por medio del deporte, en este caso la natación, tanto de los usuarios con discapacidad como de los propios nadadores del club; fomentando hábitos de salud y bienestar a través del ejercicio.
El mejor espacio para poder desarrollar este proyecto eran las “24 H deportivas”. Donde dentro de la propia competición de natación, se realizaron unas series de discapacidad y otras series mixtas con nadadores del C.N. San Vicente y nadadores del C.O. Maigmó.
El resultado fue todo un éxito, dónde quedó reflejada la hermandad de dos colectivos que comparten la vida diaria dentro de nuestro pueblo, como son los usuarios del C.O. Maigmó y los deportistas del C.N. San Vicente.