Participamos en el IV Torneo de Waterpolo UPCT ‘Ciudad de Cartagena’ y en la XXVIII edición de la Travesía a nado Puerto de Cartagena ‘Trofeo Carthagineses y Romanos’, ambas en el puerto de la ciudad

Se celebraron ambos eventos aprovechando la celebración de las fiestas de «Carthagineses y Romanos». Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de existencia que ofrece a los visitantes, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico; a no más de una hora y media de Alicante en coche.

Trofeo de waterpolo

Ha sido un gran espectáculo volver a ver la antigua Dársena de Botes, o la Cola de ballena, convertida en una gran piscina, con tres campos preparados para jugar a Waterpolo.

En el torneo de Waterpolo se disputaban las categorías: Abs. femenina, Abs. masculina, Cadete mixta e Infantil mixta, siendo nuestro club representado en la absoluta masculina. Ojalá el próxima ediciones podamos llevar más categorías. Participaron más de 29 equipos de 13 clubes procedentes de varias regiones de España.

A pesar de llegar justos de tiempo, el equipo sanvicentero jugó a primera hora contra el Murcia WaterPolo, perdiendo 5:0. En la segunda contienda jugamos contra el Cuatro Caminos, de Madrid, un equipo muy superior, con el resultado de 12:1, a favor de los madrileños. En la respesca en la siguiente fase jugamos contra el Stella Maris, de Madrid, con un resultado de 4:5 a nuestro favor, en un partido muy igualado. En la última fase por el noveno y décimo puesto, jugamos contra el CW Alicante, y perdimos por 5:3, quedando en décima posición.

Travesía

También participaron algunos jóvenes nadadores de nuestras jóvenes categorías en la XXVIII edición de la Travesía a nado Puerto de Cartagena ‘Trofeo Carthagineses y Romanos’, organizada como cada año por el Club de Natación Marina Cartagena Ancora en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Natación de la Región de Murcia

La competición dió comienzo a las 10h en primer lugar con la travesía de 600m para los más pequeños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.