El pasado domingo 22 de diciembre se disputó en Elda, el primero de los 3 Festivales Prebenjamín Juan Arráez. Dichos festivales sirven para que los más pequeños se introduzcan poco a poco en el mundo de la competición, dando mayor importancia a la experiencia que al resultado.

Como viene siendo habitual, el Club Natación San Vicente fue uno de los que más participantes aportó, desplazando hacia el municipio del Medio Vinalopó a un total de 18 jóvenes nadadores, divididos en 9 chicas y 9 chicos.

El equipo estuvo compuesto por: Álvaro Pascual, Oscar Barroso, Pau Schitzlein, Rubén Montes, Unai Moreno, Joaquin Mayorca, Pablo López, Oriol Cutillas, Manuel García, Adriana Rocamora, Carla Moreno, Celia Sánchez, Claudia Sánchez, Valeria Lafuente, Luna López, María Gomis, Ariadna Acebal y Daniela Claver.

Varios de ellos era la primera vez que competían, de modo que pudieron disfrutar por primera vez de la experiencia de nadar en otra piscina y con otros niños de la provincia.

En cuanto a los resultados, debido al carácter formativo de la competición, no hubo árbitros cronometradores, por lo que los niños y niñas pudieron esforzarse al máximo sin importar el tiempo que hicieran. Sin embargo los entrenadores se mostraron muy satisfechos y animaron a los niños a seguir aprendiendo y disfrutando de su deporte favorito: la natación.

La siguiente jornada se disputará el 14 de Marzo en la piscina municipal de nuestra localidad, San Vicent del Raspeig.