Gran Jerina Gutierrez se proclama subcampeona de España en 100 mariposa .

El equipo Infantil del Club Natación San Vicente se desplazaba el pasado viernes a las instalaciones en Monjuic (Barcelona ), Piscinas Bernat Picornell para disputar el Campeonato de España de la categoría Infantil. Instalaciones magnificas y un entorno que imponía a los nadadores; se avecinaban 5 días trepidantes y llenos de emociones para todo el equipo con muchas ganas de demostrar el duro trabajo de todo el año y sacar el mejor rendimiento de todos .

La primera jornada arrancaba con el 100 libres y le tocaba debutar a Jerina en una prueba de velocidad que la nadaba y la pasaba con nota iguala su mejor marca y se metía la 13º de España a las puertas de la gran final , luego nadaba Miriam Lillo el 400 estilo y sacaba un buen tiempo 5.33 para meterse en el puesto 27 º y por último nadaba Niko Fresse y marcaba una impresionante marca de 4,44 para meterse 6º de la final , que la nadaba por la tarde y le daba otro bocado sacando todo el coraje una emocionante carrera que su últimos metros se metía el la lucha por las medallas y sacaba un 4º puesto con unos magníficos 4,38

A la segunda jornada llegaban con la moral muy alta , empezaba el día con los 50 libres de Jerina que conseguía marca y meterse 5º para la final; disputando la final y mejorando su marca pero conseguía un 7º puesto . Luego nadaba Miriam Lillo el 100 braza y conseguía una buena marca y metiéndose la 29 º nacional , y por ultimo disputaba Jerina el 100 espalda donde realizaba su marca y se mete la 27ª de España .

En la tercera jornada tocaba turno a las pruebas de braza donde nadaban Miriam y Niko. Miriam conseguía mejorar su mejor marca y se quedaba la 11ª a la puerta de la gran final . Mas tarde nadaba Niko y conseguía una excelente marca personal y quedando el 16º de España .

Y llegamos a la ultima jornada que empezaba mandando Niko el 400 libres y conseguía marca personal y meterse 10 º de la final. En 1 hora volvía a competir aun sin recuperar nadaba el 200 estilos y luchaba hasta el final consiguiendo buena marca pero no le valía para la final y quedaba el 16º de España; a continuación nadaba Miriam también el 200 estilos donde conseguía prácticamente su mejor marca personal que le valía para entrar en una meritoria 26º posición; por último nadaba el 100 mariposa Jerina que conseguía mejor marca personal y meterse con la 3º mejor marca en la final.

Disputaban las finales primero Niko fresse el 400 libres nadando una carrera magistral empezando con mucha fuerza y desde el principio luchando para estar en la cabeza, conseguía rebajar su marca 3 segundos y llegar 6º nacional para la categoría. Por último nadaba su final Jerina con los nervios flor de piel y en la que llegaba la guinda del campeonato realizaba un 50 de infarto y la mejor registro de la final avanzaba en cabeza hasta los 75 mts donde la madrileña la igualaba y en la ultima brazada conseguía tocar delante , así Jerina se proclama sub campeona de España .

Gran trabajo des todo el equipo y enhorabuena por los resultados obtenidos ahora llega el ansiado mes de vacaciones para disfrutar .