El pasado 4 y 5 de Mayo tuvo lugar el VI Open internacional, I Jornada de la Copa de Europa y Campeonato de España de Primavera de salvamento y socorrismo en el centro de natación Mundial 86 de Madrid, una competición de muy alto nivel que albergaba a los mejores socorristas de 5 países ( Alemania, Bélgica, Italia, España y Marruecos) .

El club natación San Vicente participaba con cuatro socorristas que tenían las exigentes marcas mínimas para poder participar. En hombres, Alejandro Ferrándiz Polo (03) y en féminas, Mercedes Sánchez Peidro (95), Blanca Escamilla Oliva (02) y Aitana Sánchez Albarrán (03).

Todos ellos realizaron una impecable actuación. Mercedes Sánchez consigue meterse en la final B de 100 m socorrista colocándose entre las top 15 de este prestigioso Open. La juvenil Blanca Escamilla hacía lo propio y se clasificaba en la final de edades en la prueba de 200 m. natación con obstáculos terminando en el top 20 y séptima de la categoría Juvenil, por su parte, el juvenil Alejandro Ferrándiz, que partía con cuatro marcas, obtiene dos décimos puestos de su categoría en las pruebas de 100 m. socorrista y 100 m. combinada salvamento y clasifica entre los 15 mejores de su categoría en las pruebas de 100 m. remolque maniquí con aletas y 200 m. supersocorrista. Por último mencionar a, la también juvenil, Aitana Sánchez en su participación en la prueba 100 m. remolque maniquí con aletas mejorando su tiempo.

Este logro, junto con el reciente ascenso del equipo de natación del CN San Vicente a división de honor, no hace más que reforzar la imparable progresión del club en esta temporada, haciendo que el nombre de nuestro municipio y el logo “San Vicente cree en ti” traspase fronteras.

De izquierda a derecha:Blanca Escamilla, Jacobo Glastra (entrenador), Mercedes Sánchez y Alejandro Ferrándiz.

Aitana Sánchez, Alejandro Ferrándiz, Jacobo Glastra y Mercedes Sánchez.