El pasado fin de semana se celebró en Torrevieja el campeonato de España de salvamento y socorrismo en categoría juvenil, junior y absoluto, donde participó el Club Natación San Vicente con 12 nadadores en las diferentes categorías.

A pesar de que esta sección cuenta con un año de existencia en el club, los deportistas han entrado con fuerza y en el segundo campeonato de España de invierno ha obtenido unos resultados extraordinarios.

Las chicas acariciaron las medallas tras quedar cuartas en una prueba muy disputada. En el relevo de tubo de rescate, en la prueba de 4×50 obstáculos y en el 4×25 obtuvieron una meritoria sexta plaza.

En cuanto a los chicos, quedaron sextos en el tubo rescate, octavos en el 4×50 obstáculos y en el 4×25 arrastre y segundo en el relevo de cuerda pero descalificados por decisión arbitral.

En cuanto a las pruebas individuales, grandes resultados de todos los nadadores. Destaco Mercedes Sánchez y Carmen Colado con sus undécima ysexta posición. Mercedes obtuvo el sexto puesto en combinada, mientras que el juvenil Jordi Torregrosa mejoró su marca personal.

En cuanto a lasclasificación por equipos, el conjunto sanvicentero quedó en duodécima posición de entre los más de 50 equipos participantes.

En la clasificación general femenina obtuvieron la décima posición, en la general masculina la duodécima y en la categoría Junior la decimoséptima. Desde el club han manifestado que están “muy contentos con todos los deportistas por el espíritu que pusieron en el campeonato y por cómodefendieron los colores del club; y por supuesto por las posiciones que obtuvieron que nos dejan entre los mejores equipos a nivel nacional”,destacando la actuación de todos ellos: Álex García, Carmen Colado, Raquel Glastra, Raquel Silvestre, María José Pastor, Elena Maldonado, Juanca Mas, Alberto Molina, Pablo Carbonell y Jordi Torregrosa