Los peques, benjamines y alevines, del Club Natación San Vicente disputaron el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebró del 29 de junio al 1 de julio en Castellón destacaron consiguiendo, en categoría alevín, el campeonato de España.

Los pequeños del Natación San Vicente demostraron que la cantera está a un nivel muy alto y que el futuro deportivo del Natación San Vicente va a ser brillante.

No solo los resultados deportivos han sido excelentes sino que el cariño, compañerismo, apoyo y la motivación que hay entre los nadadores ha sido todo un ejemplo.

Los nadadores disfrutaron compitiendo y animando a sus compañeros, pero también jugando y haciendo travesuras en las noches de hotel, les encanta jugar, como niños que son.

Los integrantes del equipo fueron: Amaia y Asier López, Jorge Gineres, Cristina y Claudia García, Alvaro e Inés Blanco, Elena Estañ, Ibai Romero, Carlos Rogel e Irene Diez, junto con su entrenadora Estela Quintanilla.

Tanto en las pruebas de piscina como en las de playa , los más pequeños del SOS, pusieron todas sus fuerzas y energías logrando unas magnificas marcas, pódiums e incluso records de España.

En las pruebas de piscina, 3 Oros en relevos alevines femeninos (Amaia, Claudia, Inés e Irene) en 4×50 aletas, 4×25 obstáculos y 4×12,5 arrastre de maniquí.

En individuales, Oro para Amaia López en 50m obstáculo; Plata para Carlos Rogel y Bronce para Inés Blanco en 50m arrastre maniquí aletas; Oro para Amaia López y RECORD DE ESPAÑA en 25m arrastre de maniquí.

En la pruebas de playa, Plata para Inés Blanco en slalon de costa; Bronce para Amaia López en carrera con tabla de salvamento; Oro para Irene Diez y Plata para Inés Blanco en banderas.

El resto de socorristas mejoraron todas sus marcas y quedaron la mayoría entre los 10 primeros puestos.

El equipo de natación del Club Natación San Vicente pone el broche de oro al final de temporadaEl equipo infantil dirigido por Fuentes , se trasladó a Málaga a disputar el campeonato de España de natación de la categoría infantil , donde participo con un nutrido equipo formado por Izan Ayllon , Ángel espinosa , Luis villodre , Luis crespo.

En las pruebas individuales el nadador izan ayllon se consagró como uno de los mejores , y con un futuro prometedor en la natación española, consiguiendo entrar en dos finales y una tercera que acaricio con la yema de los dedos, siendo 7º en 100 libres , 10º en 100 mariposa , 12º puesto en 50 libres y mejorando su marca, y 18º en 200 libres.

En cuanto a los relevos consiguieron meterse en un extraordinario 22º puesto de la general con marcas muy buenas empezando con otra joven promesa, también con un futuro muy prometedor como es Ángel Espinosa que rebajo su marca personal, a pesar de que este año en las pruebas importantes no lo han respetado las enfermedades y no ha rendido a su máximo nivel, ha demostrado ser uno de mejores bracistas de la comunidad valenciana .

Luis Crespo, un buen espaldista, también rebajo su marca en esta competición, y por ultimo, Luis Villodre, que realizo una magnifica marca en el 100 libres .Por equipo consiguieron meterse en el puesto 48 nacional de 119 equipos , de la Comunidad Valenciana fue el 4º mejor equipo por detrás de Ferca, Castalia y Elche .

Con estos magníficos resultados el Club Natación San Vicente sigue ascendiendo y colocándose entre los grandes equipos dando cada año un pasito más para estar entre la elite. Ahora los nadadores disponen de unas semanas de vacaciones para en septiembre volver a empezar la temporada con más fuerza y ganas que nunca.

El equipo de Salvamento y Socorrismo del Club Natación San Vicente realizó un gran campeonato en Laxe(Galicia)Las nadadoras del San Vicente Mº José Pastor y Teresa Martínez se desplazan a la Laxe para disputar el campeonato de España junior donde han realizado una muy buena competición.

La prueba se realizaba en la playa de Laxe, el problema fueron las bajas temperaturas durante el campeonato encontrando el agua a una temperatura baja para las fechas en las que estamos, 19 º grados, y en la arena apenas superando los 20 º , por lo que por las nadadoras han sufrido mucho y han pasado bastante frio .

En cuanto a lo deportivo han realizado una maratón de pruebas que son las que conforman el campeonato de España de Salvamento. En la prueba de Ocean , Teresa alcanzó la posición 30 y Mª José la 35. En la prueba de Banderas, Teresa una magnífica 7º plaza y Mª José la 14ª , en la prueba de Salvamento con Tabla , 8ª para Mª José y 20ª posición de Teresa , en la prueba de Sky Teresa llegó en la posición 32º y Mª José en la 39º , en la prueba de Nadar Surf Teresa finalizó en la 21º plaza y Mª José en la 46º y, finalizando con la prueba Sprint Playa, Teresa en una buena posición 12º y Mª José en la 17 º .

Las dos nadadaras han realizado un magnífico campeonato de España y defendido los colores del San Vicente, en cuanto a posición por clubs, dejando al equipo en 15ª posición, una calsificación muy buena teniendo en cuenta que solo participan dos nadadoras en la categoría junior.