Asamblea General Ordinaria

En San Vicente del Raspeig siendo las 20:30h del día 27 de diciembre de 2019, se reúnen en asamblea general ordinaria los miembros del Club Natación San Vicente para tratar los asuntos y/o temas a tratar incluidos en la convocatoria que se trasladó a los socios.

Comienza el presiente agradeciendo la asistencia a los socios a la reunión.

Seguidamente continúa con los detalles del proyecto / ubicación de la piscina exterior, en lo referente a fases, ejecución, adjudicación, presupuesto, plazos, tipo de cubierta; que tras reunirse con grupos políticos, propone que llegado el momento se pedirá el apoyo mediante firmas de los colectivos implicados.

La piscina de la Universidad de Alicante va a permanecer cerrada por obras de mejora un período mínimo de 8 meses, por lo que es necesario buscar alternativas para los entrenamientos en otras instalaciones. Si se respetan los plazos de la cubierta de la piscina de San Vicente en lo referente a los trabajos detallados anteriormente, no habrá problemas.

Desde la secretaría de Deportes de la Universidad de Alicante nos informan que a partir de la fecha tienen intención del cobro de tasas por el uso de sus instalaciones, sin especificar cuantía. Se abordó el asunto a través de una reunión entre el Presidente, Secretario y desde el Ayuntamiento pueden mediar con el abono de dichas tasas, indicando que si finalmente la Universidad de Alicante impone el pago de las tasas, se podrían adecuar el abono de impuestos.

Se realiza agradecimiento a José Cutillas por la colaboración que ha efectuado en mejora y actualización de la página web del Club de Natación, quedando admitida.

El presidente aclara a la asamblea que los miembros de la Junta Directiva del Club de Natación, son familiares de los propios nadadores, que no perciben ningún tipo de remuneración, dádiva o presente, que realizan labores para el Club de Natación de manera desinteresada, para así entre el esfuerzo de todos, poder sacar el Club adelante.

En la sección de Waterpolo han surgido cambios respecto a la temporada pasada, cuando un grupo de nadadores decidió abandonar el Club, explica como se salió adelante, haciendo mención a José Cutillas como persona que hizo que la sección no desapareciese. Esta temporada dichos nadadores han retornado a formar parte del Club de Natación, destacando y considerando beneficioso que hayan sido admitidos de nuevo.

José Cutillas expone que han pasado de ser aproximadamente 20 jugadores a duplicar dicho número, por lo que las necesidades tanto de espacio en la instalación, como en lo que respecta a los entrenadores se modifica sustancialmente. Se solicita por parte del entrenador de waterpolo ayuda para los desplazamientos al ser dos equipos y jugar el doble de partidos. Desde la junta directiva se explica que desde la vuelta de los nadadores, se conocía que se disponía de la misma instalación y no se podía contratar otro entrenador; después de valorar distintos puntos de vista, se acuerda poder buscar una persona de apoyo para el entrenador.

La socia del Club Begoña Cutillas, preguntó porqué siendo conocedores de la limitación de la instalación, se admitieron a los nadadores que se fueron, explicando que para evitar que la Concejalía de Deportes les otorgara parte de la instalación como otro Club, se les admitió. Parte de las nadadoras que han vuelto entrenarán en el Club y son cedidas para competir en el Club Natación Petrer.

La sección de Salvamento ha crecido, siendo imposible otorgar más instalación; lo que se se ha conseguido es incrementar presupuesto para la inscripción, material, etc.

Sobre el tema de licencias federativas, se rechaza la posibilidad de que el Club se haga cargo del abono de las mismas, ya que supondría aumentar las cuotas de los socios.

El presidente expone que para el 40 aniversario del Club de Natación necesita ideas / ayuda para abordar mediante una comisión que se creará al efecto, la organización del evento, que se prevee a finales de junio del próximo año.

Se solicita mención especial por la trayectoria en su carrera deportiva a favor de Carlos Rivera, como nadador y miembro de este club, se explican los motivos de su retirada, agradeciendo la dedicación al Club de Natación.

Se realizará Convenido de Colaboración con el Centro Ocupacional Maigmó, firmando el mismo para garantizar que puedan seguir nadando tras 25 años; no supondría ningún costo para el Club, actuarían como obra social del Club, colaborando con la aportación de elementos / obsequios en los trofeos, sin afectar al normal funcionamiento del Club en lo referente a horarios de entrenamientos. Se propone sacar nota de prensa al respecto.

Se propone la realización de Memoria Deportiva para dar a conocer los resultados de las diferentes categorías, incluyéndolo en la página web del Club. Se realiza mención como que el Club de Natación es uno de los pocos que ha tenido representantes en todas las categorías del Campeonatos Nacionales.

En lo referente a la fusión con el Club Natación Raspeig, se apunta las mejoras que han aportado en lo referente a instalaciones para su uso y nadadores.

El presidente aborda la problemática en los entrenamientos de los nadadores de categoría absoluta en la Universidad de Alicante, proponiendo ofrecer colaboración a la sección de Natación de la Universidad, intentando mejorar la relación con ellos.

El tesorero detalla de manera minuciosa el balance, cuentas y saldos de la temporada 2018/2019, invitando a que cualquier socio lo pueda consultar. Como novedad se encuentra el gasto sobre la gestión de la Protección de datos, obligado por ley. Se comenta el gasto por la devoluciones de cuotas por parte del banco, ante los impagos, lo que genera en el Club gasto innecesario; se acuerda el cargo de cinco euros como penalización de la remesas devueltas al secio que lo realice.

Se exponen las características en el tema de la venta de lotería; tras varias opiniones quedando igual que hasta ahora.

En lo referente a la asistencia a las competiciones por parte de los socios, el no avisar con suficiente antelación de que causa baja (sin justificar), genera gastos innecesarios.

El club que organiza las competiciones no abona los arbitrajes por lo que se ha intentado celebrar las máximas posibles en San Vicente del Raspeig.

Se aprueban las cuotas del año pasado por parte de todos los asistentes.

El presidente expone los presupuestos de la temporada 2019/2020 de manera detallada según apuntes a lo largo de la presente.

Se indica que el contenido de la presenta asamblea, se colgará en la web del Club, estando disponible para que cualquiera lo pueda consultar.

Queda abierta la posibilidad de aprobación en la próxima asamblea del acta que nos ocupa.

Finaliza la asamblea, siendo las 21:50h de la fecha indicada en el encabezado.

Firmado Presidente y Secretaria.